Mantenimiento correctivo JD Edwards ¿Coste o rentabilidad?

14/07/2022

El mantenimiento correctivo es ¿un coste añadido o un valor que aumenta la rentabilidad?  Pueden surgir dudas sobre si es rentable un mantenimiento correctivo del ERP JD Edwards, pero hoy despejamos las dudas al respecto. ¡Vamos a ello!

Coste o rentabilidad

Como recoge Wikipedia, definimos el mantenimiento correctivo como aquel “mantenimiento que se realiza luego de que ocurra un fallo o avería en el equipo que por su naturaleza no pueden planificarse en el tiempo”.  Para nosotros, además, el mantenimiento correctivo tiene como objetivo depurar los errores técnicos y funcionales que se detecten en las distintas áreas o aplicaciones de JD Edwards.

Ahora que ya sabemos qué es el mantenimiento correctivo, a continuación, os mostramos un fragmento del estudio Computerized Maintenance Management Systems que podemos ver en docs.oracle.com:

Considere las siguientes estadísticas extraídas de un informe perteneciente a un periódico líder en manufactura: “Los costos de mantenimiento representan un promedio del 8% de los ingresos de una empresa. El costo promedio de manufactura de las mercancías vendidas es el 28% del costo del mantenimiento directo. Los costos por tiempo de inactividad son por lo general cuatro a cinco veces mayores que los costos por mantenimiento. En consecuencia, por término medio, un 10% de las mejoras en los costos por mantenimiento resultan en un 36% de aumento en la rentabilidad. En los EE.UU. se gastan entre US$300 mil millones y US$500 mil millones por año en manufactura como consecuencia del mantenimiento.”

Es decir, el coste dedicado al mantenimiento correctivo es un pequeño porcentaje que previene tener mayores gastos derivados de la inactividad de la compañía. Es otras palabras, los costes en mantenimiento repercuten en el aumento en la rentabilidad global, ya que corrigen los errores antes de que vayan a más y se conviertan en un problema mayor. ¿Parece lógico verdad? Especialmente porque las incidencias no avisan, y debemos estar preparados para intervenir desde el principio en el origen del error.

Ventajas de Mantenimiento correctivo con Qualita

En Qualita ofrecemos un Plan de Mantenimiento correctivo centrado en que tu JDE esté lo más optimizado posible, por ello ofrecemos:

  • Amplia cobertura geográfica
  • Tarifas competitivas
  • Garantía de uso de JDE 24/7
  • Informes mensuales interactivos con Power BI
  • Ticketing para dar una respuesta rápida
  • Categorización y priorización de niveles de urgencia
  • Respuestas rápidas
  • Profesionales con más de 24 años de experiencia

correctivo jde

Qualita, especialistas en Mantenimiento JDE

Como explicamos en el post ¿Ya realizas un buen mantenimiento de tu JD Edwards EnterpriseOne?, en Qualita ponemos a tu disposición nuestros recursos para que saques el máximo rendimiento a tu JD Edwards EnterpriseOne con nuestros planes de mantenimiento.

En Qualita gestionamos y solventamos las distintas necesidades e incidencias en cualquier versión de JD Edwards.

Si trabajas con Oracle JD Edwards EnterpriseOne, te invitamos a conocer más sobre nuestra oferta de mantenimiento. Escríbenos a hola@qualita.es o llámanos al +34935222752 y nuestros consultores atenderán todas tus dudas gratuitamente y sin compromiso.

Con Qualita tienes a tu disposición un equipo de profesionales que te ayudará a resolver y mantener tu JD Edwards de manera rápida y eficaz.

RGPD

Otros artículos