UX en JD Edwards y cómo mejorar la experiencia de usuario

22/09/2022
UX ERP JD Edwards

La UX en JD Edwards es una parte vital ya que mejora la experiencia de usuario permitiendo simplificar las tareas, mejorar la calidad de las acciones y conseguir el objetivo más fácilmente.

¡Vamos a verlo!

JD Edwards UX One Pages

JDE ha transformado la experiencia de usuario hacia un nuevo paradigma: ALERTA – ANALIZA- ACTUA. Este paradigma en JDE UX One impulsa a las personas a ser más eficientes y efectivas en la ejecución de sus tareas del día a día.

En la imagen inferior vemos la interfaz UX One dentro de JD Edwards EnterpriseOne. Esta interfaz proporciona a los usuarios una pantalla más intuitiva y visual; y está implementada en la página de inicio de través de la Página Composer.

jde ux one

Page Composer

Además, la página se basa en roles, por lo que la información será diferente en función del rol del usuario; no será la misma pantalla para finanzas que para comercial ya que cada uno configura la página sobre qué quiere ser “alertado”.

  • Las Watchlists (izquierda de la pantalla) funcionan como alertas.
  • Los gráficos centrales representan al análisis.
  • El “springboard” (derecha de la pantalla) simboliza la actuación.

La visualización de datos permite a los usuarios analizar sus datos en gráficas que son más intuitivas que empoderan al usuario a obtener resultados por ellos mismos.

uxone jde

Implementación sistemática del modelo Alertar-Analizar-Actuar

Alertar

  • Cumplimiento del cronograma (PMs atrasados y órdenes de trabajo)
  • Está atento a los equipos críticos caídos
  • Órdenes de trabajo y PM
  • Órdenes de compra/requisición
  • Tarjetas de tiempo

 Analizar

  • Costos de equipos y órdenes de trabajo
  • Fallas de equipos en busca de tendencias

Actuar

  • Realiza la resolución de problemas según sea necesario

UX One aprovecha las herramientas de Citizen Developers de JD Edwards

Watchlists

Las watchlists representan una colección de elementos que coinciden con los criterios definidos para esa lista.

Las listas de observación permiten identificar fácilmente cuándo los datos han excedido los umbrales aceptables. El usuario puede usar las cuatro pestañas de filtro en el panel para determinar qué Listas de vigilancia se muestran en la página.

Springboard

Un panel Springboard consiste en una colección de tareas. Las tareas en el panel Springboard pueden ser aplicaciones de EnterpriseOne, programas por lotes, aplicaciones ADF y otras páginas de UX One. Cuando inicia una tarea desde el panel Springboard, el sistema abre la aplicación asociada en un marco separado y lanza un spring en la parte superior del formulario.

CafeOne

Es un marco de interfaz de usuario que permite a los usuarios trabajar con contenido de múltiples fuentes dentro de una sola ventana del navegador. Composite Application Framework permite a los usuarios autorizados incorporar contenido de páginas de sitios web externos, múltiples formularios EnterpriseOne y objetos de Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE) directamente en un formulario de aplicación EnterpriseOne definido.

One View Reports

El acceso a datos en tiempo real en un formato fácil de consumir ya no es un lujo para los usuarios; es una necesidad y una parte esencial para lograr la operatividad excelencia. One View Reports permite acceder y personalizar datos de transacciones en listas, cuadros, gráficos y tablas, simplificando así la consumo de información.

Form Personalization

Los formularios personales de JD Edwards EnterpriseOne permiten personalizar cómo se muestra el formulario. Puedes personalizar un formulario según tus requisitos, roles y necesidades específicas. Con la interfaz de usuario de Personal Forms Manager, puedes personalizar los formularios ocultando/mostrando, moviendo, renombrando, redimensionando y reposicionando los controles en un formulario. Además, puedes ocultar, mostrar o cambiar el nombre de las salidas de formulario, fila e informe en un formulario (versión 9.2.2.4).

Descubre más sobre las ventajas de UX One en el vídeo «¡Transformando la experiencia de Usuario con JD Edwards UX One!»

Solicita una demo de UX One de JD Edwards

Si deseas conocer casos de éxito de nuestros clientes, tienes alguna pregunta o deseas una demo, puedes contactar con nosotros llamando a +34935222752 o escribiéndonos a hola@qualitahub.com. Estaremos encantados de hablar contigo.

RGPD

Otros artículos