¿Qué es Business Intelligence de Oracle (BI)?

08/07/2021
Oracle BI Publisher

El objetivo principal de Oracle Business Intelligence es facilitar a las personas de una organización la toma de decisiones comerciales rápidas y eficientes, es decir, disponer de la tecnología, aplicaciones y prácticas de software necesarias para que las compañías optimicen rendimiento, mejoren ingresos y optimicen tareas comerciales. ¿Cómo? Recopilando, integrando, analizando y presentando la información de una manera eficiente para la toma decisiones.

En esta nueva entrada del blog, os explicamos un poco más sobre la inteligencia empresarial, sus ventajas y el BI de Oracle.

¿Qué es la inteligencia empresarial?

La Inteligencia Empresarial es un sistema valioso que aporta al usuario la capacidad de acceder a datos de toda la empresa mostrando el conjunto de líneas de negocio para mejorar la toma de decisiones.

Por lo tanto, las capacidades analíticas y de informes se diseñan para la escalabilidad, seguridad, rendimiento y, por supuesto, para dar información relevante para que los usuarios tomen las decisiones más correctas para una gestión eficiente del rendimiento.

Ventajas Business Intelligence

Oracle BI

Oracle Business Intelligence destaca por ofrecer a sus usuarios las siguientes ventajas:

  • Dashboard interactivo
  • Creación de informes desde cero
  • Visualización enriquecida
  • Paneles interactivos
  • Gráficos animados
  • Innovador sistema de búsqueda

Componentes de Oracle Business Intelligence  

Oracle ofrece componentes para la plataforma Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus para añadir valor y favorecer la Inteligencia de Negocio:

Servidor de inteligencia empresarial de Oracle

La base de la plataforma Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus es un verdadero servidor de BI diseñado para ser altamente escalable. Proporciona acceso y cálculo de datos centralizados, cualquier persona puede consumir cualquier información en cualquier forma en cualquier lugar de la empresa. El servidor de BI es fundamental para todos los procesos comerciales que consumen información, incluidos paneles de control, consultas ad hoc, capacidades de interacción inteligente, informes de producción y empresa, informes financieros, análisis OLAP, minería de datos y otras aplicaciones basadas en servicios web (J2EE y .NETO).

Por último, la plataforma dispone de un entorno web totalmente integrado, y a diferencia de otros BI están integrados en una arquitectura común, convirtiendo la experiencia de usuario en un proceso intuitivo.

Oracle Business Intelligence Answers

Oracle BI Answers proporciona verdaderas capacidades ad hoc para el usuario final en una arquitectura 100% web. Los usuarios interactúan con una vista lógica de la información, completamente oculta a la complejidad de la estructura de datos y al mismo tiempo evitan consultas fuera de control, y pueden crear fácilmente gráficos, tablas dinámicas, informes y paneles visualmente atractivos, todos los cuales son completamente interactivos, explorables y se pueden guardar.

Paneles de Oracle Business Intelligence

Los paneles interactivos de Oracle BI brindan a cualquier trabajador del conocimiento acceso intuitivo e interactivo a la información que se puede procesar y se personaliza dinámicamente en función del rol y la identidad del individuo.

En el entorno de paneles de Oracle BI Intelligence, el usuario final está trabajando con informes en vivo, avisos, gráficos, tablas, tablas dinámicas, gráficos y tickers en una arquitectura web pura. El usuario tiene plena capacidad para perforar, navegar, modificar e interactuar con estos resultados.

Oracle Business Intelligence Delivers

Oracle BI Delivers es una solución de inteligencia proactiva que brinda monitoreo y alerta de la actividad comercial que puede llegar a los usuarios a través de múltiples canales, como correo electrónico, paneles y dispositivos móviles. Esta solución incluye un portal de suscripción y creación de alertas de autoservicio completo basado en la Web. Este producto de próxima generación puede iniciar y pasar información contextual a otras alertas para ejecutar un flujo de trabajo analítico de múltiples pasos, múltiples personas y múltiples aplicaciones.

Además, puede determinar dinámicamente los destinatarios y el contenido personalizado para llegar a los usuarios adecuados en el momento adecuado con la información adecuada.

Oracle Business Intelligence Publisher

Oracle BI Publisher (anteriormente conocido como XML Publisher) ofrece eficientes; solución de informes escalable disponible para entornos complejos y distribuidos.

Proporciona una arquitectura central para generar y entregar información a empleados, clientes y socios comerciales, tanto de forma segura como en el formato correcto.

Los formatos de informe de Oracle BI Publisher se pueden diseñar utilizando Microsoft Word o Adobe Acrobat, herramientas con las que la mayoría de los usuarios ya están familiarizados.

Oracle BI Publisher también le permite traer datos de múltiples fuentes de datos a un solo documento de salida. Los informes se pueden enviar a través de una impresora, correo electrónico, fax, WebDav o publicar su informe en un portal. También se puede utilizar como un producto de informes independiente o integrado con Oracle Business Intelligence Suite Enterprise Edition Plus.

Oracle BI Publisher

Ventajas Oracle BI Publisher

  • Acceso 100% web
  • Sin necesidad de instalar softwares
  • Acceso a los informes sin modificar código de nuestro ERP estándar.
  • Programación de informes con selección del destino.
  • Distribución de informes en función de las necesidades del destinatario
  • Acceso de informes utilizando dispositivos móviles

Oracle Real-Time Decisions

Oracle Real-Time Decisions (RTD) combina reglas y análisis predictivo para potenciar soluciones adaptativas para la gestión de decisiones empresariales en tiempo real.

Es más, permite inculcar inteligencia en tiempo real en cualquier tipo de proceso comercial o interacción con el cliente mientras ocurre. Un servidor transaccional de alto rendimiento ofrece decisiones y recomendaciones en tiempo real. Este servidor toma decisiones automáticamente dentro de un proceso comercial y revela información, creando inteligencia procesable a partir de los datos que fluyen a través del proceso en tiempo real.

Servicios en la nube de BI

Oracle BI Cloud Service es uno de los servicios de plataforma como servicio (PaaS) que proporciona Oracle Cloud.

El servicio simplifica la creación, gestión y despliegue de análisis. Además, ofrece muchas capacidades de autoservicio, como la creación de informes para su línea de negocio. Las funciones de consumo de informes del servicio son móviles de forma nativa. Es fácil de usar, su configuración es rápida y automatiza el trabajo.

Asimismo, los informes creados con Oracle BI Cloud Service están disponibles inmediatamente en dispositivos móviles, sin programación adicional. Están soportados todos los dispositivos iOS y Android.

¿Quieres más información sobre cómo sacar el máximo potencial a Oracle BI?

Contáctanos a través de hola@qualita.es o, si lo prefieres, puedes llamarnos al +34 93 522 27 52 y coordinar una reunión con nuestro equipo técnico y realizar tu consulta sin compromiso.

Empieza ya a sacar el máximo rendimiento la Inteligencia Empresarial con Qualita Solutions & Consulting.

RGPD

Otros artículos