QualitaHUB participa en STEM Women Congress 2023

24/11/2023
QualitaHUB STEM WOMEN

El pasado 23 de noviembre QualitaHUB patrocinó por 2º año consecutivo el evento STEM Women 2023, un espacio crucial para impulsar la participación de las niñas y mujeres en las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En la V edición, Eva Díaz y Cris Reche, Co-fundadoras del Congreso STEM Women, y su equipo, lograron nuevamente organizar un evento especial donde las mujeres construyen networkings, establecen vínculos y se enriquecen con sus experiencias compartidas.

Este evento no solo fue un momento de reflexión y motivación, sino que también evidenció el compromiso de todos (empresas, emprendedoras, compañeros, …) de visibilizar a las mujeres  en la esfera tecnológica para que sirvan de referentes a las futuras generaciones.

Desde QualitaHUB estamos firmemente involucrados en diversos proyectos destinados a promover la diversidad de género en el ámbito STEM, reconociendo la importancia de una representación equitativa en estos campos para impulsar la innovación y el progreso.

Talk Margie Cabans y Paulina Petit

Una de las charlas más novedosas y destacadas del evento fue la primera charla madre-hija presentada por Margie Cabanas, CMO y Co-Fundadora de QualitaHUB, junto a su hija Paulina Petit, una estudiante del Bachelor´s degree in industrial Technologies and Economic Analysis (University UPC-UPF degree).  

En la charla, Laia Valls, una niña de 12 años con notables habilidades periodísticas, tomó el papel de entrevistadora e hizo las preguntas oportunas para que ambas compartieran sus vivencias como mujeres inmersas en el mundo STEM, motivando a las niñas a cuestionar el porqué de las cosas y a descubrir su capacidad para embarcarse en carreras científicas y tecnológicas si así lo desean.

Disfruta de la charla entre Margie Cabanas y Paulina Petit en el SWC 2023:

La charla se convirtió en un momento de inspiración, transmitiendo un mensaje poderoso: todas las niñas tienen el potencial y la habilidad para adentrarse en el mundo de la tecnología y la ciencia. La experiencia de Margie Cabanas y su hija no solo resaltó la importancia de la inclusión femenina en el ámbito STEM, sino que también evidenció que ha habido un cambio generacional. Por ejemplo, Paulina explicó que más del 50% de las personas inscritas en su carrera universitaria son mujeres. ¡Un dato muy positivo! Y animó a las jóvenes a explorar sus intereses y a seguir su pasión, sin dejar que los estereotipos limiten sus aspiraciones.

QualitaHUB y la igualdad de géneros

El papel de las mujeres en STEM es fundamental para impulsar el cambio y el desarrollo. QualitaHUB, a través de su participación en eventos como STEM Women 2023 y su compromiso continuo con la diversidad y la inclusión, demuestra su firme convicción en la igualdad de oportunidades y su apoyo hacia un futuro donde mujeres y niñas también sean líderes y pioneras en la ciencia y la tecnología.

Si deseas más información, contacta con nosotros a través de este formulario, llamando a  +34935222752 o escribiéndonos a comunicacion@qualitahub.com. ¡Estamos encantados de atenderte! 

RGPD

Otros artículos