Próximas características en JD Edwards EnterpriseOne 9.2 – Coming soon

11/08/2023
novedades jde

Descubre las próximas características en JD Edwards EnterpriseOne 9.2 que ha publicado recientemente Oracle en Learn JDE. En un futuro cercano estas características cambiarán y transformarán tus operaciones:

Asignaciones de inventario en espera

¿Alguna vez has necesitado poner en espera toda una ubicación de inventario en tu sistema? ¿Te gustaría contar con la flexibilidad de autorizar o evitar transacciones específicas en una ubicación en estado de espera?

Seguro que alguna vez lo has necesitado. Imagina una situación en la que hay una filtración en el techo que amenaza un inventario sin protección en tu almacén. Estaríamos hablando de muchos elementos en múltiples estanterías y estantes, sin mencionar la posibilidad de que cada ubicación albergue una considerable cantidad de artículos, cada uno con su propio número de lote.

Hasta ahora, lidiar con la suspensión de todo el inventario en una ubicación particular ha sido un desafío, ya que se requiere actualizar individualmente el estado de lote de cada artículo y ubicación. Pero hoy, gracias a las innovaciones en JD Edwards, ya puedes habilitar la opción de poner en espera ubicaciones de inventario, evitando la necesidad de modificar uno por uno los códigos de estado de lote para cada artículo.

En concreto, esta solución te permite aplicar un código de suspensión en el maestro de ubicaciones, lo cual afecta a todos los artículos de dicha ubicación, independientemente de los estados de lote. Además, revertir esta suspensión es igual de sencillo, otorgándote un control más ágil. Esta mejora también te brinda la posibilidad de establecer ubicaciones permanentemente en estado de espera, lo que significa que cualquier inventario ingresado en estas ubicaciones quedará automáticamente en suspensión, sin importar su estado de lote individual.

Esta funcionalidad no solo optimiza la gestión de los movimientos de inventario, sino que también garantiza información de inventario precisa y oportuna, respaldando así una toma de decisiones informada.

https://youtube.com/watch?v=SVfV0e-VplM

Administrador de actualizaciones

Uno de los objetivos principales de JD Edwards es permitir que los clientes actualicen su software de manera rápida y sencilla para satisfacer sus necesidades específicas y, de esta manera, mantenerse al día. El Administrador de Actualizaciones de JD Edwards combina capacidades y datos para proporcionar una interfaz integral que te permite analizar paquetes, identificar su impacto y automatizar el proceso de parcheo. En un futuro cercano, las herramientas y aplicaciones de Enterprise One podrán ser completamente automatizadas gracias al Administrador de Actualizaciones.

El Administrador de Actualizaciones ofrece la capacidad de comprender y aplicar de manera integral las actualizaciones al sistema Enterprise One. Esto aumenta la flexibilidad para los administradores del sistema y brinda información sobre los parches a los analistas de negocios, lo que acelera el ciclo de vida general de los parches hasta la producción.

Para comenzar el análisis de parches, el Administrador de Actualizaciones proporciona capacidades para resumir y combinar información sobre los objetos de lote que se verán afectados, incluida la información sobre cada parche dependiente. Esto reduce significativamente el tiempo y el esfuerzo que un analista de negocios utiliza en la evaluación inicial del parche para determinar el impacto que tendrá en el sistema.

Los administradores del sistema pueden instalar, analizar y aplicar la actualización de la aplicación anual utilizando la interfaz web de actualizaciones de software y automatizar todo el proceso a través de la orquestación, sin la necesidad de un servidor de implementación. Además, el Administrador de Actualizaciones te permite aplicar actualizaciones en cualquier lugar y en cualquier momento, desde cualquier dispositivo.

Auditoría simplificada para la gestión de mezclas (Blend Management)

El proceso de elaboración requiere que tengas procedimientos de trazabilidad establecidos para cumplir con los requisitos regulatorios. Debes ser capaz de acceder de manera rápida y sencilla a la información relacionada con una botella de vino en cualquier punto durante el proceso de elaboración del vino y proporcionar esa información a los auditores de manera oportuna cuando lo soliciten.

Simplificando la auditoría para la gestión de mezclas, las nuevas capacidades te permitirán rastrear una botella de vino desde el viñedo hasta la mesa. Podrás hacer un seguimiento de la composición del vino, incluidos aditivos, elementos consumibles, etc., para un lote de vino a lo largo de todo el proceso de elaboración. Estructura y almacena la información de manera que sea fácil y rápido acceder a ella.

Recomendaciones de compra basadas en volumen en compras

El sistema de precios avanzados de JD Edwards para adquisiciones ahora permite que como agente de compras puedas aprovechar los precios avanzados para aplicar automáticamente descuentos de precios a nivel de canasta y de orden, así como precios a nivel de volumen en los elementos del pedido de compra, basándose en la cantidad, monto o peso ordenado en un pedido de compra.

Como agente de compras, puedes optimizar tus descuentos y hacer que el proceso de compra sea eficiente con la nueva característica de recomendación de compra basada en volumen en los precios avanzados para adquisiciones.

Después de configurar el sistema JD Edwards para las recomendaciones de compra basadas en volumen, todo lo que necesitas hacer es crear y guardar la orden de compra. El sistema te notifica si hay una recomendación de compra. Cuando seleccionas el ajuste de cantidad recomendada, se aplica automáticamente a la cantidad de ítems en la orden de compra.

Evita demoras al buscar en la lista de precios para encontrar y optimizar manualmente un descuento. Utiliza un proceso de compra efectivo y eficiente, aumenta los ahorros y adquiere más elementos.

** Las próximas características en JD Edwards EnterpriseOne 9.2 delinean la dirección general de productos de Oracle. Están destinadas únicamente con fines informativos. El desarrollo, lanzamiento y cronograma de cualquier característica o funcionalidad descrita para los productos de Oracle sigue estando a la única discreción de Oracle.

Qualita, especialista en JD Edwards

En Qualita somos Oracle Gold Partner, especialistas en JD Edwards desde hace más de 18 años y nuestro equipo cuenta con más de 25 años de experiencia. Tenemos amplia experiencia en todos los proyectos de JDE desde la implantación, migración, roll outs, etc…

Si deseas una demo, contacta con nosotros a través de este formulario, llamando a  +34935222752 o escribiéndonos a comunicacion@qualitahub.com. ¡Estamos encantados de atenderte!

RGPD

Otros artículos