Orchestrator jde – Caso de éxito GABARRÓ, líder en distribución

JDE orchestrator caso de éxito

Hoy queremos hablarte sobre Orchestrator jde, un componente clave para todas las empresas usuarias de JD Edwards. Lo haremos compartiendo el caso de éxito de Gabarró, la empresa más importante a nivel nacional de productos de madera en el sector distribución.

Pero antes, vamos a conocer qué es Orchestrator y qué es lo que orquesta en JDE.

¿Qué es jde orchestrator?

Orchestrator es una aplicación web que permite a los usuarios automatizar fácilmente los procesos comerciales manuales en EnterpriseOne, así como integrar datos de dispositivos y aplicaciones IoT externos, transformando los datos en procesos comerciales procesables. Es decir, es una pieza clave para aumentar el valor de la inversión en JD Edwards.

Las orquestaciones dan acceso a los datos y aplicaciones de EnterpriseOne como servicios (técnicamente, servicios REST estándar de la industria) que puede crear fácilmente con Orchestrator Studio.

orquestrator studio

Orchestrator Studio

Los dispositivos conectados a Internet, las aplicaciones de terceros, los servicios en la nube, los dispositivos móviles e incluso el propio EnterpriseOne pueden invocar estos servicios y aprovechar los datos comerciales y la funcionalidad de la aplicación de EnterpriseOne en su sistema.

Todo sucede dentro del marco de los objetos definidos por el usuario, no de los objetos desarrollados a medida que deben integrarse en paquetes, implementarse y actualizarse durante las actualizaciones. Todas las orquestaciones están sujetas a la seguridad de aplicaciones, datos y objetos definidos por el usuario de EnterpriseOne.

JD Edwards EnterpriseOne Orchestrator es un componente clave de su plataforma digital JD Edwards.

Características de Orchestrator jde

Automatización: Integración con sistemas y dispositivos externos, orquestación de los procesos comerciales, menos participación humana y disminución de errores.

Economía digital: Orquestador también se integra con sistemas externos y servicios en la nube, lo que permite que su sistema EnterpriseOne envíe y reciba datos para procesos comerciales integrados.

Experiencia simplificada: Orchestrator Studio permite que un analista de negocios, alguien que comprende profundamente tanto las operaciones de campo como las aplicaciones de JD Edwards EnterpriseOne, cree, pruebe e implemente orquestaciones.

Internet of Things: Permite que los dispositivos y máquinas habilitados para IoT se conviertan en usuarios de las aplicaciones de EnterpriseOne, gracias al envío de datos a las orquestaciones JDE semantiene actualizado automáticamente.

orchestrator jde

Caso de éxito:  Gabarró –  Ejemplo Orchestrator

A continuación, os presentamos el caso de éxito de la integración del portal web de ventas de Gabarró con su erp JD Edwards gracias a Orchestrator.

1. Problema de negocio

La empresa Gabarró, distribuidor de productos de madera, necesita disponer de una integración entre el portal de venta web y el ERP JD Edwards.

Se requería que el portal aplicase los precios y los ajustes correspondientes al cliente y configurados en el módulo Avanzado de Precios de JDE.

2. Mejora realizada con orchestrator jde

Para su realización se utilizó el Orchestrator para facilitar esta integración. Desde el portal se realizan las llamadas a los endpoints correspondientes. La integración es a tiempo real y la lógica se ejecuta en JDE.

No ha sido necesario desarrollar en el portal toda la lógica del avanzado de precios, compromiso de stock, validación límite de crédito, etc.

3. Resultado

Según el testimonio de Joan Gabarró, Controller General, Orchestrator les ayudó a simplificar la integración:

“Gracias al uso del Orchestrator se simplificó muchísimo el proceso de integración. Principalmente para el cálculo de precios y descuentos avanzados. Además, la integración es online por lo que nos ayudó a reducir los tiempos de procesado entre el JDE y el portal Web.”

Servicios de Orchestrator JD Edwards

En Qualita llevamos más de 17 años realizando con éxito implantaciones, actualizaciones y mejoras de Oracle JD Edwards. Contamos con un equipo de profesionales con más de 24 años de experiencia.

Si deseas conocer conocer más sobre nuestros servicios de Orchestrator, tienes alguna pregunta o deseas una demo, puedes contactar con nosotros llamando a +34935222752 o escribiéndonos a hola@qualitahub.com. Estaremos encantados de hablar contigo.

RGPD

Otros artículos