Mascotas robots, dispositivos con gran potencial que utilizan IA o pantallas transparentes que desharían nuestra percepción de la realidad. Un resumen de las emocionantes novedades presentadas en la 17ª edición del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona (26 al 29 de febrero).

En QualitaHUB tuvimos el privilegio de asistir al evento más importante, a nivel mundial, en el ámbito de la comunicación y la telefonía móvil. Así que, si no pudiste asistir, ¡no te preocupes! En esta entrada del blog te hacemos un resumen del evento en el que la Inteligencia Artificial fue la protagonista indiscutible.

“Future First”, la 17ª edición del Mobile World Congress

El Mobile World Congress 2024, bajo el lema «Future First», fue un escaparate impresionante de comunicación, innovación y tecnología. Más de 101.000 visitantes de 125 países diferentes se reunieron en el recinto Fira Gran Vía de Barcelona para presenciar el futuro en tiempo real. Pero este año, fue la inteligencia artificial la que se llevó el protagonismo, relegando a los dispositivos a un segundo plano.

Mobile World Congress 2024

Los expertos coinciden en que la estrella del congreso fue la inteligencia artificial generativa (GenIA). Según la organización GSMA (compañía de eventos que dirige el MWC), empresas de todos los sectores, en especial del sector de telefonía, están compitiendo por un espacio en este campo tan estratégico. Y en este sentido, Microsoft se mantiene a la vanguardia, ofreciendo soluciones de IA que están redefiniendo el panorama empresarial.

La IA de Microsoft

Microsoft AI, a través de Azure AI, está impulsando un cambio significativo en las empresas. Con un aumento del 150% en el rendimiento del trabajo y una reducción del 7% en los costes, las ventajas son innegables. Pero más allá de los números, Microsoft está permitiendo a las organizaciones:

  • Aumentar su creatividad y trabajar de forma más productiva gracias a Microsoft 365 Copilot (vista previa de acceso anticipado).
  • Explorar cómo usar Azure AI para potenciar nuevas aplicaciones de IA o añadir mejores funcionalidades a aplicaciones ya existentes.
  • Empezar a usar GitHub Copilot y Microsoft Sales Copilot (ya disponibles para particulares y empresas).
  • Echar un vistazo a las últimas actualizaciones de Seguridad de Microsoft, Dynamics 365 y Microsoft Power Platform.

¿Te gustaría saber cómo la ia puede ayudarte en tu día a día?

Intelekta es nuestra línea de soluciones y productos de Microsoft, te podemos ofrecer una amplia gama de recursos y herramientas para aprovechar al máximo esta tecnología tan revolucionaria.

Otras curiosidades del MWC

En esta edición, tuvimos la oportunidad de ver cosas realmente impresionantes como, por ejemplo:

AI-PIN, un pequeño dispositivo, que integran IA, sin pantalla ya que proyecta la información en nuestra mano y responde a tus necesidades mediante gestos intuitivos.

Lenovo y su pantalla transparente, alimentada por IA, que no solo deja pasar la luz, sino que también reconoce los objetos a su alrededor, mostrando el potencial ilimitado de esta tecnología. ¡Realmente sorprendente!

No nos olvidamos del perro mascota de Xaomi o el coche volador de Alef Aeornautics, más ejemplos asombrosos de cómo la tecnología y la IA están transformando nuestras vidas.

Mobile World Congress
MWC QualitaHUB
MWC Qualita

QualitaHUB, tu partner para impulsar la digitalización de tu compañía

En resumen, el Mobile World Congress ha sido, sin duda, un escaparate de innovación y visión de futuro. Y con las soluciones de IA a la vanguardia, el futuro parece más emocionante que nunca. Es hora de aprovechar estas oportunidades y llevar tu negocio al siguiente nivel con la inteligencia artificial.

¡El futuro es hoy, y desde Qualita te ayudamos a impulsar la digitalización de tu compañía!  

Si deseas más información, contacta con nosotros a través de este formulario, o llamando a +34935222752. ¡Estaremos encantados de atenderte!