FESMAE-IB simplifica su Gestión Administrativa con Send2sign

14/11/2023

Resumen:

FESMAE-IB (Fundació Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de las Islas Baleares) ha mejorado su gestión administrativa, así como la experiencia de sus alumnos y profesorado, simplificando el proceso gracias a la automatización para la:

  • Obtención de datos,
  • Generación de documentos,
  • Procesos de firma electrónica
  • Actualización de expedientes administrativos.

Con la ayuda de Send2sign, se logró una transformación digital que redujo significativamente los tiempos de registro y mejoró la eficiencia operativa.

Sobre FESMAE-IB:

FESMAE-IB es una institución educativa líder en las Islas Baleares, dedicada a la enseñanza superior de música y artes escénicas. Su objetivo es proporcionar una experiencia educativa excepcional a sus estudiantes, mientras gestionan un flujo constante de procesos administrativos relacionados con inscripciones y expedientes académicos.

Desafíos:

FESMAE-IB se enfrentaba a desafíos significativos en cuanto a la operativa administrativa donde se implicaban múltiples pasos manuales que consumían tiempo y recursos valiosos. El objetivo era eliminar dichos pasos optimizando la eficiencia operativa y proporcionando una experiencia más rápida y sencilla.

Cómo le Ayudamos:

Send2sign, como plataforma de firma digital avanzada, fue implementada en el flujo de trabajo de FESMAE-IB. Gracias a los conectores y servicios de implantación, Send2sign automatizó la generación y envío de documentos a firmar, integrándose perfectamente con las herramientas corporativas de FESMAE-IB.

Uno de los flujos automatizados es el de registro de usuarios para un expediente administrativo en concreto, donde se han automatizado 3 sencillos pasos:

–             Introducción de datos

–             Firma de documentos electrónicamente (usando Send2sign)

–             Confirmación de registro

Resultados Obtenidos:

La implementación de Send2sign transformó por completo el proceso administrativo de FESMAE-IB.

Como resultado, los tiempos de registro se redujeron, permitiendo a FESMAE-IB procesar un mayor número de solicitudes de inscripción de manera más eficiente. Además, la tasa de error disminuyó significativamente, mejorando la precisión de los datos registrados.

“Gracias a sus conectores y los servicios de implantación incluidos se han simplificado procesos muy importantes al integrarse con otras herramientas corporativas para la obtención de datos, generación de documentos, procesos de firma electrónica y actualización de expedientes administrativos”

 Toni Triay
Toni Triay – Gerente, FESMAE-IB.

Si deseas más información, contacta con nosotros a través de este formulario, llamando a  +34935222752 o escribiéndonos a comunicacion@qualitahub.com. ¡Estamos encantados de atenderte! 

RGPD

Otros artículos