La evolución del ERP

29/09/2015

Nos ha parecido muy interesante el artículo publicado en Computing y queremos compartirlo con vosotros.

En 30 años el ERP se ha convertido en un elemento básico y necesario para que las compañías mejoren su competitividad y productividad.
MRPAño 1945 MRP (Material Requirements Planning Systems): En la II Guerra Mundial se desarrollaron las aplicaciones MRP, que permitían disponer de un inventario simplificado, para controlar órdenes de pedido, producción y stock de los recursos bélicos.
MRP_Año 1960 Empresas norteamericanas comienzan a utilizarlos posteriormente y a favorecer su evolución, incluyendo la planificación de los recursos de producción durante la década de los 60 y 70.
ERPEn los años 80 aparece la primera referencia del ERP actual. Para hacer frente a la competencia que había entre las compañías, los MRP avanzaron y ampliaron sus capacidades.
Los sistemas ERP evolucionan, permitiendo gestionar de forma integrada los negocios e incluir áreas como distribución, ventas, recursos humanos, facturación, contabilidad y relación con los clientes.
ERP_El ERP se ha convertido en un elemento básico y necesario para que las compañías mejoren su competitividad y productividad.

Origen: http://www.computing.es/gestion/tendencias/1083936001401/evolucion-erp.1.html

Otros artículos