JD Edwards: 10 razones por las que es el ERP por excelencia para medianas y grandes empresas

29/07/2021

JD Edwards (JDE) es un sistema ERP que lleva más de 40 años en el mercado realizando mejoras continuas que avalan su continuidad con un roadmap hasta 2031. Un ejemplo de historia e innovación constante que lo convierte en el ERP por excelencia para medianas y grandes empresas.

Los primeros clientes de JDE fueron de la industria petrolera, y a partir de ahí se convirtió en el soporte completo para empresas internacionales y multidivisa de cualquier sector.

Actualmente es un ERP flexible, escalable y diseñado para una experiencia de usuario personalizada y customizada.

Pero JD Edwards es mucho más. A continuación, vamos a desarrollar las 10 razones por las que JD Edwards EnterpriseOne es el ERP mejor valorado por las medianas y grandes empresas:

que es jde

1.        Más de 80 módulos de aplicaciones y la mayoría de ellos con funcionalidades sectoriales específicas

JD Edwards da respuesta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente del sector, por lo que tu empresa elegirá los módulos que necesite sin necesidad de realizar desarrollos adicionales.

2.        Reconocido por su alto éxito de implantación y adaptación a la empresa por encima de la competencia

Con JDE los costes de despliegue se minimizan además de asegurar una rápida implementación gracias a ser un ERP modular con procesos de negocio previamente configurados.

3.        Permite diferentes opciones de desplegable según sus necesidades: On-premise, en el Cloud o híbrido

JDE permite realizar 3 opciones de implementación: mediante infraestructura local, a través de la nube o un híbrido entre las dos opciones anteriores.

La opción On-premise, requiere un equipo de IT para la instalación y la gestión continua de las aplicaciones almacenadas localmente en el hardware y los servidores. Mientras que una implementación del ERP en la nube es un servicio gestionado por un proveedor de la nube al que se puede acceder a través de la web. Y, finalmente, la opción híbrida se caracteriza por ser ágil y de complejidad baja, pero aúna los pros y los contras de la opción local y cloud.

Por ello, es importante valorar los pros y los contras de las 3 opciones con una consultora especializada como Qualita.

4.         Es una solución 100% web

 JDE es la primera solución web que le permite conectarse desde cualquier lugar y ahorrar tiempo y dinero ya que no necesita configurar los equipos de cada usuario. Además, al ser online permite acceder desde cualquier dispositivo y reduce los costes de despliegue y mantenimiento.

5.         Minimiza los costes de crecimiento en otros países

Gracias a una misma instancia de JD Edwards desde la que pueden trabajar las nuevas compañías o filiales, no requiere adquirir nuevos sistemas. Lo que permite una base de datos unificada y, por lo tanto, minimizar costes.

6.        Completamente integrado, multi base de datos, multi sistema operativo

JDE posee decenas de localizaciones en todo el mundo y puede utilizar cualquier moneda. Puedes crear transacciones en una moneda extranjera y el sistema convierte automáticamente la transacción a la moneda nacional, además de seguir la legislación de cada país.

7.           Es una solución con un bajo coste total de propiedad

Al elegir JD Edwards una de las ventajas es que no tendrá ningún coste añadido de licencias para la Base de Datos de Oracle; además podrá instalar el sistema operativo Linux de Oracle y el software de virtualización Oracle VM, sin coste. Obtendrá un rendimiento optimizado a un bajo coste.

8.        Es líder en el mercado con una continua inversión tanto en usabilidad como en nuevas funcionalidades

Oracle apuesta por JD Edwards, dicho compromiso se materializa con mejora continua del producto y un soporte hasta 2031 de la versión 9.2. Todo ello amplia la seguridad y la visión a largo plazo de sus usuarios.

9.        Actualizaciones menos invasivas

Es una garantía de futuro ya que posibilita una migración fácil a las nuevas versiones sin perder las personalizaciones realizadas.

10.      Posibilidad de trabajar sin conexión

En el camino de mejora continua Oracle ha diseñado aplicaciones móviles de JD Edwards con la capacidad de trabajar sin conexión a internet. Trabajar offline es clave para aportar movilidad al usuario especialmente en los sectores de producción y fabricación. Ya sea por falta de cobertura o de infraestructura de red, podrás realizar transacciones en las aplicaciones y dichos datos se procesarán cuando se conecte nuevamente.

Qualita, Oracle Gold Partner y especialista en JD Edwards

En Qualita somos especialistas en implantaciones, actualizaciones y mejoras de Oracle JD Edwards con un equipo de profesionales con más de 24 años de experiencia en el sector.

¿Quieres conocer todas las ventajas de cambiar tu antiguo ERP por el mejor sistema para medianas y grandes empresas o deseas más información sobre cómo sacar el máximo potencial a tu JD Edwards?

Contáctanos a través de hola@qualita.es o, si lo prefieres, puedes llamarnos al +34 93 522 27 52 y coordinar una reunión con nuestro equipo técnico y realizar tu consulta sin compromiso.

Otros artículos