¿Conoces el ERP de Oracle?

25/05/2021
ERP Oracle

Llega un momento para todas las empresas que a medida que aumentan los datos, los procesos entre departamentos y los flujos de trabajo, la necesidad de adquirir un sistema ERP se convierte en un recurso imprescindible. Los ERP de Oracle son la solución para las medianas y grandes empresas que necesitan unificar datos con una experiencia de usuario única. 

Oracle define los sistemas ERP (siglas en inglés de ‘Enterprise Resource Planning’ o ‘Planificación de Recursos Empresariales’) como “una única estructura de datos definida que normalmente posee una base de datos común”.

Esto significa que dicha estructura ayuda a normalizar la información y las experiencias de los usuarios. Estructurando los procesos empresariales entre todos los departamentos (Finanzas, Recursos Humanos, Marketing, Operaciones, etc…).

Podríamos concluir que cualquier empresa moderna necesita un ERP como herramienta para integrar procesos, personas y tecnología.

A qué clientes va dirigido Oracle ERP

Los sistemas ERP de Oracle van dirigidos a todas aquellas empresas que desean adoptar rápidamente nuevos procesos de negocios, reducir costes y tener la capacidad de seguir innovando.

Analizando los clientes de Oracle ERP por industria, encontramos que los sectores que más lo utilizan son: Software Informático, Tecnología y Servicios de Información, Sanidad, Servicios Financieros, Retail, Construcción, Administraciones gubernamentales, Industria, etc.

De todos los clientes que utilizan Oracle ERP, el 40% son grandes (> 1000 empleados), el 39% son medianos, y el 20% son pequeños (<50 empleados).

Ventajas de los ERP de Oracle

Los sistemas de ERP de Oracle ofrecen ventajas respecto a sus competidores:

  • Los informes generados ofrecen información en tiempo real permitiendo una visión del negocio más completa.
  • Infraestructura homogénea para todas las actividades empresariales, desde la directiva hasta la administración.
  • Mayor colaboración de los usuarios al compartir datos, contratos, órdenes de compra.
  • Los usuarios se adaptan fácilmente gracias al diseño de su experiencia de usuario.
  • Aumento de la productividad del usuario a través de procesos empresariales definidos.
  • Mayor integridad de los datos por lo que asegura un menor riesgo.
  • Los costes se optimizan a través de los procesos empresariales con costes operacionales más bajos.
  • Costes de explotación y gestión menores.
  • Disponen de Portal online para una mayor interacción con los proveedores y clientes.
  • Amplias funcionalidades para la gestión de operaciones de producción.

Oracle ERP Cloud: Un nuevo modelo

Los ERP en la nube tienen las mismas funcionalidades que los ERP locales. Y además suma algunas características como la movilidad, la no sobrecarga de la infraestructura IT, el mantenimiento y las actualizaciones. 

Oracle cloud erp

El software como servicio (SAAS o Software as a Service) permite una subscripción y una utilización del software en la nube en lugar de adquirir el hardware o software. Además, el software mantiene las funciones y características actualizadas regularmente. En el caso de Oracle con una frecuencia de 1 vez al mes.

Como Oracle comenta en su blog las soluciones ERP en la nube son una alternativa estratégica para muchas organizaciones, especialmente para aquellas cuyo sistema ERP se centra en CRM, RRHH y gestión financiera.

¿Por qué los clientes eligen Oracle Cloud ERP?

  • Transición a la nube más rápido y con menos riesgos que con otros proveedores.
  • Los expertos y analistas del sector y más de 31.500 clientes califican a Oracle como un partner experimentado y comprometido.
  • La suite de aplicaciones de Oracle Cloud ofrece una imagen global de la cadena de suministro, RRHH, finanzas y experiencia del cliente.

¿Cuáles son los ERP de Oracle?

Oracle ofrece sistemas ERP con diferentes funcionalidades y características:

  • Oracle J.D. Edwards EnterpriseOne
  • Oracle EBS (E-Business Suite)
  • Oracle NetSuite OneWorld

J.D. Edwards EnterpriseOne

En Qualita desde hace más de 16 años somos especialistas en JD Edwards EnterpriseOne, el ERP por excelencia creado en 1977 y adquirido por Oracle en 2004.

JD Edwards EnterpriseOne está indicado para compañías que desean:

Seguridad: Oracle ha publicado un roadmap hasta 2032.

Personalización: Tus equipos podrán configurar y personalizar JDE Edwards sin desarrollar código.

Flexibilidad: Dispone de más de 80 módulos por lo que aporta una menor necesidad de desarrollo.

Productividad: Gracias al paradigma Alerta -Analiza- Actúa incrementarás la productividad y eficiencia.

Continuidad: Mejoras continuas sin necesidad de hacer un cambio de versión por completo

Ideal para empresas multinacionales porque aportan diferentes idiomas, diferentes sistemas fiscales y monedas, pero con una misma base de datos.

Además, es una solución 100% web que permite a los usuarios acceso a los datos desde cualquier dispositivo y lugar.

Oracle ERP

El 7 de abril de este año, Oracle anunció mejoras en la nueva versión de JD Edwards EnterpriseOne Tools 9.2.5.3. Dichas mejoras en las aplicaciones ERP hacen que sean más flexibles y fáciles de usar. Incluyendo, también, mejoras legislativas de cada país con el objetivo de ayudar a las empresas a cumplir legalmente según el país que opera. 

Es especialmente importante señalar que JD Edwards sigue el modelo Continous Innovation: por lo que no es necesario realizar actualizaciones para acceder a las nuevas características.

Oracle también anunció un RoadMap hasta 2032, es decir, la extensión del período de Primer Support hasta, al menos, diciembre 2032. Reafirmando así el compromiso con la innovación y la estabilidad y seguridad de sus clientes.

NetSuite OneWorld

Oracle erp cloud

En Qualita también implementamos Oracle Netsuite, el ERP número 1 en la nube. NetSuite está indicado para empresas que desean un mayor control de su negocio desde cualquier sitio y departamento: producción, distribución, venta o CRM.

Aquellas empresas que necesitan gestionar un ERP, CRM y e-commerce bajo un mismo sistema para aumenta el control y la precisión.

NetSuite ofrece:

  • Combinar la gestión financiera con la inteligencia de negocio y así impulsar la toma de decisiones.
  • Reducir los tiempos del ciclo, fidelizar a los usuarios y enriquecer los procesos de planificación, presupuestación y previsión.
  •  Acelerar la gestión de pedidos y las devoluciones.
  • Permitir comercializar sus productos de forma rápida y eficaz gracias a la visibilidad de los procesos de producción en tiempo real.
  • Gestionar la cadena de suministro y distribución desde una única plataforma colaborativa.
  • Coordinar el inventario y la logística entrante/saliente en tiempo real.
  • Mejorar la precisión de los procesos de compra y optimizando los costes.

En Qualita contamos con un equipo de consultores especialistas en implementar y sacar el máximo rendimiento a tu ERP de Oracle, JD Edwards o NetSuite.

Escríbenos a hola@qualita.es o llámanos al +34 93 522 27 52 y nuestros consultores atenderán todas tus dudas gratuitamente y sin compromiso.

RGPD

Otros artículos