Aplicación del ERP JD Edwards en una empresa del sector textil

07/10/2021

La aplicación del ERP en una empresa, sea del sector que sea, es una pieza clave que determina la forma en que trabajará y se organizará una compañía. En el post de hoy hablaremos sobre la aplicación del ERP JD Edwards en una empresa del sector textil, concretamente una empresa apparel con productos multi-atributo, y mostraremos algunas de sus funcionalidades.

La empresa en cuestión tiene una sede central desde donde se realizan las compras de materias primas, previsiones, pedidos y envío de materiales al taller. El taller donde se confeccionan las prendas es externo y está situado en Túnez.

Funcionalidades de JDE

La solución JD Edwards EnterpriseOne nos permite gestionar todas las áreas de una compañía; desde finanzas hasta RRHH, ventas, compras, fabricación, transportes o activos fijos.

Se basa en unos estándares de desarrollo denominados por Oracle como Oracle Fusion Middleware que facilita la integración con otras aplicaciones Oracle o con cualquier otra aplicación que soporte tecnologías estándares abiertas.

JDE es un sistema multiplataforma, multibase de datos y ofrece acceso a través de navegador web. El entorno está orientado a procesos. El usuario accede con su rol y dispone de una representación visual de su proceso de trabajo. Dispone de un sistema de alertas que permite que un usuario defina sus principales puntos de control.

Es accesible desde dispositivos móviles y dispone de una aplicación nativa para Ipad y tablets Android.

aplicación del erp en una empresa,

Apparel Management

Artículos y stock

La solución de JDE nos permite controlar todos los procesos de fabricación de cualquier tipo de producto incluyendo artículos multi-atributo. Todo ello se realiza en el módulo Artículos y stock desde donde podremos gestionar cualquier tipo de artículo acabado, semi-elaborado, etc…Y podemos definir información para la elaboración de las etiquetas, tablas para el tamaño de las tallas, etc.

Colecciones

Al ser un sistema multi-compañía y multi-almacén se pueden definir colecciones para agrupar artículos de una misma temporada y realizar tratamientos masivos para definir precios, ofertas, condiciones, etc.

Listas de precios

Las listas de precios las podemos definir también por artículo, colección o por la combinación de los anteriores. JDE dispone de un módulo para la gestión avanzada de precios y descuentos que enriquece la parte de apparel. Con el módulo de Listas de precios podemos llegar a definir condiciones y descuentos por agrupaciones de artículos, agrupaciones de clientes y las colecciones de artículos, clientes y grupos.

Funcionalidades JDE Gestión de artículos

A continuación, vamos a enumerar algunas de las funcionalidades de la gestión de artículos:

gestion articulos erp
  • Trabaja con varios niveles, hasta 10 niveles. En este caso práctico hablamos de un artículo que tiene distintos modelos y tallas.
  • La flexibilidad del módulo que no solo nos permite tratar prendas sino artículos de deporte, zapatos o cualquier otro artículo susceptible a definir características o atributos.
  • Clasifica los artículos, disponibles en 30 códigos de categoría, por lo que es muy fácil ver las categorías de artículos que tenemos por familias. Además, se heredan las propiedades del artículo del modelo, con lo cual cuando definimos una nueva combinación de tallas o colores se heredan todas las propiedades del artículo principal.
  • El sistema también trata los tamaños, es decir, distintas tallas en función de distintos modelos.
  • Administra excepciones, es decir, combinaciones que no se podrán realizar.
  • Usa matrices para facilitar el registro de información.
  • Define la información de las etiquetas y composición.

Te recomendamos visualizar nuestro webinar Oracle JDEdwards Apparel Management sector Moda.Productos Multi-atributo donde encontrarás información ampliada.

Qualita, Oracle Gold Partner y especialista en JD Edwards

En Qualita somos especialistas en implantaciones, actualizaciones y mejoras de Oracle JD Edwards en el sector de Alimentación y Bebidas. Contamos con un equipo de profesionales con más de 24 años de experiencia en el sector.

¿Quieres saber más sobre la aplicación del ERP JD Edwards en una empresa del sector textil? ¿Descubrir todas las ventajas que JDE ofrece a todos los procesos de fabricación de cualquier tipo de producto?

Contáctanos a través de hola@qualita.es o llamando al +34 93 522 27 52 si deseas más información, una demo o conocer un caso de éxito del sector.

RGPD

Otros artículos